BARCELONA | Una ciudad maravillosa que debes conocer.

Luego de que pasé 3 maravillosos meses en esta espectacular ciudad, hoy vengo a hablarte de Barcelona y quiero que la conozcas.

Esta hermosa ciudad ubicada en España, capital de la comunidad autónoma de Cataluña; es la segunda ciudad más poblada de este país. Cada esquina de Barcelona cuenta con historia y lo mejor de todo es que no toma ni 5 minutos para encontrar algo nuevo que aprender.

Sí tienes en mente de visitar la ciudad que no duerme, y realmente es así porque me sorprende que a altas horas de la noche la gente disfruta de sus calles, bares y restaurantes.Te comparto algunos de los lugares que visité. Anímate que te diré como llegar, en que lugar exacto está y que transporte tomar y la estación más cercana a estos lugares. Solo consigue un mapa turístico y usa zapatos cómodos para recorrer este impresionante destino lleno de historia.

Transporte.

Antes que nada, debemos estar familiarizados con las rutas que te van a llevar a estos sitios turísticos. Por la cual te dejare las líneas del metro que te llevan a estas zonas. La tarjeta de transporte es algo pequeña y de un material de cartón blando, pensé que lo perdería; esta tarjeta cuesta 10.90 euros y te incluye los 10 viajes. Puede ser utilizada en algunas zonas, así que al momento de comprarlas puedes preguntar a los chicos de información que están en las maquinas para comprar la tarjeta de viajes. Estas maquinas están ubicada en cada estación.

 

Arco del Triunfo

ARCO DEL TRIUNFO.

Esta imponente estructura está situada muy cerca de Plaza Cataluña, exactamente en Passeig de Lluis Company. Para llegar a este monumento puedes usar tu auto pero debes saber que en este lugar no hay estacionamientos (aparcamientos) pero puedes usar los estacionamientos privados que están algo cerca.

Lo recomendable es el usar el transporte público ya sea autobuses y metro. Estos son cómodos y pasan muy seguidos; por la cual si estas muy cerca de Plaza Cataluña, puedes agarrar el metro exactamente la Linea 1 (La imagen esta al superior.) y bajarte en la estación Arc de trionf. Y si agarras los autobuses te dejo los que tienen paradas exactamente en este monumento histórico:  nº 19, nº 39, H 16, nº 40, nº 42, nº 55.

Algo de la historia de este importante sitio turístico es que su funcionalidad era dar la bienvenida a todos los visitantes. El arco pertenecía a un espacio del ejercito y fue adquirido por la ciudad de Barcelona en el 1851. En el año 1888 participó en la primera exposición universal y es una obra del arquitecto Josep Vilaseca y fue construida de ladrillo ya que esta era la tendencia en la construcción de la época por su plasticidad.

El arco tiene una altura de 30 m y se encuentra decorada con unos preciosos frisos obra de Josep Reynés, quien diseñó el friso de la fachada delantera bajo el título de “Adhesión de las Naciones al Concurso Universal”. El friso de la parte trasera es obra de Josep Llimona bajo el título “La Recompensa”. Otras alegorías recubren el resto de la puerta como son las realizadas en el lado derecho por Antoni Vilanova, a la “IndustriaAgricultura y el Comercio”, mientras que en la parte izquierda el maestro Torquat Tasso, creó las alegorías tanto a las” Ciencias” como a las “Artes”. Se que no apartaras la mirada de este monumento observando cada uno de sus detalles.

 

Parque de la Ciudadela.

PARQUE DE LA CIUDADELA.

Este hermoso parque es considerado como el más famoso de todo Barcelona; y es uno de mis favoritos, es tan lindo y a la vez romántico. Y al igual  que el Arco del Triunfo, fue construido en el año 1888 sobre los terrenos de la Antigua ciudad. Este hermoso parque esta a tan solo 3 minuto del Arco del Triunfo y prácticamente no necesitas ningún tipo de trasporte para llegar.

Cuenta con 17 hectáreas y lo que más llama la atención es su gran cascada compuesta por un gran edificio de los tres dragones que actualmente funciona como museo de zoología. Es uno de los grandes pulmones de esta ciudad con su gran variedad de área verde, ademas de disfrutar cada esquina puedes observar los diferentes animales que están en su lago.

 

Muro del Beso.

Muro del Beso.

A pesar de que este muro fue inaugurado en el 2014, está tomando posición como uno de los lugares favoritos para los turistas. Y si, en cada mosaico hay una prueba de amor que solo debes acercarte para verlo.

Esta ubicado en una pequeña plaza llamada Plaça d’Isidre Nonell, Puedes guiarte con el google maps o un mapa turístico, ya que caminando desde el Parque de la Ciudadela solo toma 12 minutos y así conoces un poco mas la ciudad.

La historia de este muro se da por medio del fotógrafo Joan Fontcuberta en conjunto con el Periódico de Cataluña en donde conmemoraron el tricentenario de los hechos de Barcelona en el 1714. Joan y el periódico de Cataluña convoco por las redes sociales para que las personas enviarán de forma a anónima sus “mejores momentos de libertad” en foto. El total se recibió 4,000 fotos y juntas acabaron formando el gran muro del beso en Barcelona en donde su título real es “El mundo nace en cada beso”.

 

Catedral de Barcelona.

Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona.

La Catedral de Barcelona representa la arquitectura Gótica Catalana que data del sigo XIV y esta ubicada en Pla de la Seu 3 muy cerca del Muro del beso, que igual puedes llegar caminando porque está a solo 3 minutos de distancia. Pero si estas en otro punto muy fácil es agarrar el metro y bajarte en la estación Jaume I de la Línea 4 (Línea amarilla) Esta Catedral es una de mis favoritas, la cantidad de turistas que encontraras es bastante, pero sus escaleras exteriores sirven para poder sentarte y escuchar a los grupos musicales que con su voz y talento te hacen sentir en el mejor lugar del mundo.

Se dice que su construcción se realizo sobre una antigua catedral Romana en los años XIII Y XV en donde está dedicada desde el año 599 a Santa Cruz y en el año 877 a Santa Eulalia. Pero su construcción Gótica fue realmente en el año de 1298

Esta hermosa Catedral brilla con luz propia a pesar que en Barcelona esta la Catedral de la Santa Familia; puedes disfrutar las fachadas arquitectónica porque cada detalle te enamorará. Así que te dejo los lugares dentro de la misma Catedral que tienes que ver.

-Cripta de Santa Eulalia. -Claustro. -Coro. -Terraza. -Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

La entrada al templo y el claustro es totalmente gratis en los horarios de De lunes a viernes: de 8:30 a 12:30 y de 17:45 a 19:30. Sábados, domingos y festivos: de 8:30 a 12:30 y de 17:15 a 20:00 horas.  A los lugares que si debes pagar para poder entrar son Coro y Terraza 3 Euros.

 

Templo D´August.

Templo de Augusto.

Este interesante templo esta ubicado solo a 2 minutos de la Catedral de Barcelona, así que caminar va ser tu deporte favorito al conocer estas calles de España. Este fue un templo Romano en donde fue dedicados a los cultos imperiales de César Augusto.

En la actualidad está ubicado dentro del Barrio Gótico. pero lo que hace este templo algo único, es que parte de sus columnas aun están de pie; pero dentro de un patio escondido de los edificios actualmente existentes. Se pueden apreciar solo 4 columnas y mide aproximadamente unos 9 metros, y fue construido en el siglo I a.C y durante 400 años presidió el foto de la ciudad.

En el siglo XI era conocido como “El Miraculum” (El Milgaro) y se puede decir que es debido a su presencia todavía impotente. La reconstrucción de este grandioso templo fue realizada por  Puig i Cadafalch al principio del siglo XIX.

Puede que estas columnas sean uno de los restos Romanos mayor conservado ya que por su ubicación dentro de las pequeñas calles es a veces algo difícil de encontrar, Sus puertas están totalmente abiertas y gratis en un horario de Verano del 1 de mayo al 31 de octubre, de martes a sábado, de 10 a 19h. Domingos, de 10 a 20h. Y en horarios de invierno: Del 1 de noviembre al 30 de abril, de martes a sábado, de 10 a 17h.

Coloca exactamente en google maps Temple D´ August y te lleva de manera directa.

 

Mercado La Boqueria.

Mercado de la Boqueria.

El mercado de San José conocido como el mercado de la Boqueria se encuentra exactamente en la Rambla de Barcelona y es un mercado municipal

Este mercado fue inaugurado en el año 1840 y sus orígenes eran al aire libre, actualmente hay 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos alimentarios y es considerado el más grande en todo el área de Cataluña y favorito por los turistas.

Es el más famoso y estar dentro de sus 2500 metros cuadrados es como estar dentro de un laberinto. Pero te ofrecen delicias locales como: Carnes, Embutidos, Dulces, Zumos de frutas y más.

Puedes entrar a este mercado de Lunes a Viernes desde las 8.00 a 20:20 horas.

Luego de presentarte estos lugares que están cerca y comprenden desde el Arco del Triunfo, Barrio Gótico y finalizando en Las Ramblas; nos vamos a otra parte que comprende desde La Plaza España hasta lo Alto del Palacio de Saint Jordi. Así que puedes tomar el metro de la Linea L1 y L3, o cualquiera que haga conexión a esta línea y bajarte en la parada de Espanya. Los lugares turística de esta parte enamoran y son perfectos para un atardecer ya que puedes ver parte de la ciudad.

Acompáñame!

Plaza España.

Después de Plaza Cataluña, esta pequeña Plaza es uno de los ejes de comunicación más importante de Barcelona; a su alrededor encontramos historia a cada 3 minutos. Por esto es que esta ciudad me enamoró porque tienes tanto por descubrir.

Alrededor de esta plaza, encuentras sitios turísticos como el nuevo centro comercial Arena, Las Torres Venecianas, Caixa Forum, Fuente mágica de Montjuic, Museo Nacional de Arte Cataluña, Pueblo Español, Castillo de Montjuic, y Plaza D´Europa.

Para ir a estos lugares no debes preocuparte ya que todo esta cerca y cada sitio turístico esta entre 3 a 5 minutos. Pero si deseas agarrar algún transporte, puedes agarrar los buses 13, 50, 91 y H12 puedes tomarlo en Plaza España.

Las Torres Venecianas son dos torres gemelas de carácter ornamental que está ubicado justo a lado del Fira Barcelona. En el año 1927 la Junta Directiva de la Exposición Internacional de Barcelona convocó un concurso para diseñar la entrada a dicho recinto, siendo Ramón Reventos el ganador de dicho diseño; se dice que estas torres serían desmantelada después del evento pero sigue estando en pie. Estas torres abren sus puertas una vez al año que coinciden con el certamen arquitectónico.

 

Fuente Mágica de Montjuic.

La Fuente Mágica de Montjuic fue construida también por el motivo de la Exposición Internacional de Barcelona del 1929 por Carles Buigas, Las obras de construcción duraron casi un año, en los años 80 se incorpora la música y antes del año 1992 se restauro para los Juegos Olímpicos del 1992.

Desde el año 2013 esta increíble y maravillosa fuente es utilizada para el gran conteo de las 12 Campanadas de la ciudad de Barcelona, en donde un gran espectáculo te espera para que recibas un nueva año.

Museo Nacional de Arte Cataluña conocido también por sus siglas MNAC fue inaugurado en el año 1934, este museo de estilo clasista esta inspirado en el Renacimiento tiene una gran superficie de 32,000 metros cuadrados.

Es considerado uno de los mejores museo de todo Barcelona gracias a su contenido. Es muy extenso y no puede ser recorrido en su totalidad en un día, la verdad es que necesitas darle una segunda visita. Podrás apreciar sus colecciones por horas y los primeros Domingos de cada mes es totalmente gratis su entrada a partir de las 15:00 Horas.

Museo Nacional de Arte Cataluña.

Palau Sant Jordi inaugurado en 1990, es otra de las bellezas que puedes disfrutar mientras camina por lo alto de Montjuic, este pabellón multifuncional fue construido por el Japones Arata Izozaki con motivo de Los Juegos Olímpicos del año 1992.

Esta instalación es la más utilizada en todo Barcelona ya que acoge todos los tipos de deportes. Pero lo que más llama la atención de este lugar es la hermosa vista de la ciudad de Barcelona. Justo en sus alrededores se encuentra una de las torres de telecomunicaciones de Montjuic con un diseño algo diferente.

 

De verdad que vale la pena ver el atardecer desde este lugar y la entrada es gratuita.

 

Vista del Palacio Sant Jordi.

Otro de los lugares que tiene una hermosa vista y puedes visitar totalmente gratis a partir de las 15:00 Horas es el Castillo de Montjuic. Esta es una antigua fortaleza militar instalada por el Ejercito Español y ha tenido un papel muy importante en la historia de Barcelona que fue inaugurado en el año 1694.

El primer objetivo de construcción fue para informar mediante de señales la proximidad de los barcos que estaban por llegar a la ciudad al igual que ah servido para proteger a Barcelona y bombardear en distintos momentos de su historia.

Este lugar te brinda una increíble vista de 360 grados de toda la ciudad, realmente es un lugar que debes visitar.

 

Vista desde el Castillo de Montjuic.

 

Definitivamente que Barcelona es una gran ciudad, en donde encuentras muchos lugares para disfrutar de su belleza y su historia.

Lugares cercanos en los que solo deben ponerse cómodos y dar paseos en esta ciudad que prácticamente nunca duerme.

 

 

 

Mis recomendaciones siempre para cuando vas a otro país a conocer:

    1. Mapa turístico del país.
    2. Zapatos cómodos.
    3. Tratar de no llevar bolsos o accesorios que llamen la atención.
    4. Una Sim Card del operador que puedas usar en ese país por casos de emergencia.

Espero que esta pequeña guía de algunos lugares turísticos de Barcelona te sean de mucha ayuda si vas a visitar esta gran ciudad. Y si no gracias por conocerla aquí conmigo ya que estoy segura que pondrás este país en tus lugares por visitar.

Espero que les haya gustado.

Besos.

 

2
Comments
  1. Jovana dice:

    Que viaje tan increíble, anotados todos los tips ?? gracias por darnos información ta detallada.

  2. Paola Zerpa dice:

    Hermoso trip me encantó ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *