LONDRES | Un día entero en está ciudad.

Teléfonos icónicos de Londres.

City Hall

Caminata por Green Park.

Hola, chicos y chicas! Estoy tan feliz de poder compartirles esta guía de nuestro viaje por un día en Londres. Realmente es una bella ciudad, pero nosotros la disfrutamos con el frío del otoño ya que nos sorprendió con 10° acompañado con algunos chubascos. Por lo general planeamos este viaje con 2 semanas de anticipación y verificamos el clima, pero es realmente cuando se esta acercando los días que todo puede variar. Cuando hacemos el itinerario correcto ya sea para muchos o pocos días en el destino a explorar, debemos tener en cuenta varios factores como el tipo de moneda que se usa en el país y donde se puede obtener el transporte publico. Para Londres, lo más recomendable es que hagas el cambio de moneda a Libra Esterlinas justamente antes de tomar el vuelo ya que apenas aterrizas, necesitaras comprar tickets para movilizarte desde el aeropuerto al destino.

Ticket de Southern Railway

Tarjeta de Transporte Oyster , costo £10.10

Aterrizamos en el Aeropuerto de Londres – Gatwick y compramos los tickets en el mismo aeropuerto para montarnos en el tren compañia Southern Railway y así llegar al lugar donde nos quedamos. Al día siguiente compramos las tarjetas Oyster para poder movilizarnos ya fuera en tren o los tradicionales buses de Londres, estas tarjeta las compramos en un mini market ya que estas no las venden en todas las estaciones de trenes. Su costo fuerón de 10.10 Libras Esterlina que equivale a 13.04 dolares estadounidense, sin contar la recargas. De igual forma te dejo el link de una pagina que te habla más sobre estas tarjetas y los trucos que debes saber, para que estés preparado en tu futuro viaje a Londres. ( https://trucoslondres.com/vivir/transporte/oyster-card/ )

Vista desde el Westminster Bridge

 

Itinerario

Nuestro primer día en Londres inició desde muy temprano, ya que el primer lugar a visitar es muy concurrido por los turistas y la cantidad de personas es numerosa ya que es una parada obligada en esta ciudad y fue el Palacio de Buckingham.

Este palacio de estilo Clasicista y Neoclásico tiene como residente a la Reina junto a su esposo, y ofrece a los visitantes muchos atractivos como la visita de este palacio, que esta dividida en dos modalidades: La primera, permite visitar los Salones del Estado y la segunda a las cocheras reales y la galería de la reina. El precio de algunas de estas entradas son de £25. Otra de las actividades más famosa en este palacio es el Cambio de Guardia, este relevo de la guardia real que se encarga de la seguridad del palacio de Buckingham ofrece un desfile espectacular que tiene lugar por las mañanas y veras los regimientos de guardias a caballos y de guardias a pie. Sin duda un evento que se debe apreciar.

Big Ben: Esta famosa torre de Londres fue construida en el año 1858, está gran campana de reloj está ubicada en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido. Actualmente se encuentra en restauración desde el año 2017 hasta el año 2021.

London Eye: La gran noria del Río Támesis, es la más alta de Europa y es uno de los íconos de Londres. Es necesario que lo visites ya que es un punto principal para los turistas.

Abadía de Westminster: Está gran iglesia gótica – anglicana es una belleza, y es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de monarcas ingleses. Además que es famosa por la boda de los duques de Cambridge.

City Hall: Este gran ayuntamiento tiene un diseño único que amarás, y está a unos cuantos pasos de las hermosas vista del Tower Bridge.

Tower Bridge: Mi favorita vista, es uno de los otros iconos emblemáticos de Londres y es necesario una foto con él. Suelen confundir mucho este puente con el London Bridge, así que no te confundas para que lo busques en Google maps. Puedes conocer su exposición por £9.80

Leandheall Market: Un market muy temático para mí ya que me hizo recordar mucho a Harry Potter, en el encontrarás café y algunas tiendas

ChinaTown: Este pequeño barrio en Londres es muy colorido y es una zona muy animada. En el encontrarás distintas tiendas y restaurantes chinos.

Palacio de Buckingham

La ciudad desde lo alto.

Una de las cosas increíbles de esta ciudad es su vista, y debe verla completa. Te dejaré una lista de los lugares que puedes ir y el lugar a donde fuimos. Pero debes recordar que las reservaciones debes hacerla con tiempo ya que son muy solicitadas.

1. The View From The Shard.

2. London Eye.

3. Tate Modern.

4. Los telefericos.

5. St Paul’s Cathedral.

6. Monumento del gran incendio en Londres.

7. Sky Garden.

El Sky Garden fue el que elegimos ya que estaba dentro de la ruta que hicimos, muy cerca del Tower Bridge. Lo bueno para disfrutar de esta vista en esta torre, es que la entrada es gratuita pero debes hacer tu reservacion con tiempo ya que suele estar saturada. Este edificio lo conocen como la competencia del The Shard aunque sea muy pequeño, pero en el disfrutarás de la vista. En su terrazas encontrarás un jardín vertical y muchos cafés por si deseas degustar algo. Te dejo la página web para que reserves por si tienes suerte. (https://skygarden.london/booking)

Vista desde el Sky Garden

Tower Bridge

Leandhall Market

Londres de noche
Una ciudad cosmopolita que no duerme, las luces del Piccadilly Circus y los reflejos sobre el Támesis te dejará enamorada. Una de las cosas esenciales, es también ver desde lo alto esta ciudad iluminada que te dejará maravillado por sus luces.

Puedes ir a los distintos bares y restaurantes para tomar y descansar un poco de tus caminatas. Si te gusta las compras puedes ir a las famosas calles de Oxford Street o Regent Street.

St Paul’s Cathedral

Curiosidades en Londres

Londres, una ciudad increíble que vale la pena de visitar. Tiene tantas curiosidades que quiero compartirte 3 de ellas.

– Todo por la izquierda: El manejar principalmente no es solo en Londres, si no también en otros 75 países, es algo que no se ve mucho en otros lugares.

– Calles señalizadas: Me sirvió mucho, ya que ellos al manejar de manera distinta podía fácilmente confundirme. Antes de cada cruce suele decirte hacia donde mirar.

– Toma de corrientes: Antes de viajar a esta ciudad es mejor que lleves tu adaptador. Y por si no sabías, las clavijas y las tomas de corriente en esta ciudad son tipo G

Calles selalizadas

Abadía de Westminster

Espero que te haya gustado esta nota de los lugares que visité, y espero que sea una ayuda para ti en tu próximo viaje a Londres.

Si tienes alguna pregunta claro que puedes hacérmela.

Te dejo algunas fotos para que puedas disfrutarlas.

Besos.

Plaza Trafalgar

Palacio de Westminster

Una foto que no puede faltar

Otoño en Londres.

Disfrutamos al máximo.

5
Comments
  1. ¡Wao! las fotos están espectaculares! Y la información que compartiste es super útil y sin duda apuntaré todo por que ir a Londres es uno de mis destinos en mi wishlist.

    Saludos!
    Andy.

    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es una gran ciudad.

  2. Shaury Duffis dice:

    Siento que he vivido la experiencia de Londres a través del post ???

  3. LUPE CASTILLERO dice:

    Solo por este viaje ya me dieron ganas de irme a Londres. Un espectáculo

  4. Mariana M dice:

    Tengo tantas ganas de conocer esta ciudad! Gracias a este post conocí un poco más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *