NUEVO AÑO | Nuevas Resoluciones

Feliz y prospero año nuevo 2020. Estoy muy contenta en poder empezar a escribirles en este nuevo año que será exitoso para ti y todo los que te rodean. Y ya estamos con las resoluciones que nos inspiran, para así, empezar el año con píe derecho.

Y es por eso que deseo compartirte mis tips y alguna de mis resoluciones para este año en la cual estoy muy inspirada, y así tomas ideas de alguno que te gustó para lograr hacerlo juntas. Es cierto que ya estamos en el décimo día del mes de Enero, pero algo que siempre recalco es que “Nunca es tarde para empezar.” Así que te ánimo para que te escribas una carta, en la cual escribas lo valiosa/o que eres y las metas que quieres cumplir en este año 2020.

Para arrancar con tus ideas y metas escritas, es necesario que tengas material de apoyo, puedes usar una agenda ya sea física o con el móvil, aunque a mi me encanta escribir así que tengo mi agenda personal. Si no tienes una agenda, no importa, improvisa con un cuaderno en donde puedas plasmar tus objetivos de cada mes y así vas colocándole los ganchos a las que ya has realizado.

Es importante que tengas claro que NO debes llenarte de muchos objetivos en cada mes, ya que no podrás con todo. Lo que te recomiendo es que empieces de poco a poco con los objetivos específicos y que puedas alcanzar para que disfrutes de este camino.Y mientras más rápido empieces a realizar tus metas, es mucho mejor porque si no logras en el tiempo que deseas hacerlo, se te acumulará la cantidad de objetivos y no hace bien a nuestra estabilidad mental.

Disfruta del presenta y no estés afanada/o por lo que sucederá los siguientes meses, es importante que tu enfoque sea de mes a mes para tener una buena organización. Y algo que puedes hacer, es animarte o darte incentivos por cada meta lograda, se siempre amable contigo ya que esto será de inspiración para ti.

Te comparto 5 de algunas de mis resoluciones para este año nuevo.

Usar menos plástico

Realmente es un tema que desde hace un par de años esta tomando fuerza, se que no cambiaré el mundo por dejar de usar plástico. Pero estaré consciente y agradecida conmigo misma en no añadir plástico al planeta que es difícil que pueda volver a usarse y tristemente quedan en los basureros y los mares. Y empecé a poner atención en este tema desde el año pasado, así que poco a poco vamos eliminando los plásticos y tener más cosas para reutilizar.

Comer verde

Quizás, algunos vean este objetivo como una moda más. Pero para mi es esencial, ya que puedo ayudar a mi cuerpo a que tenga una vida saludable y un poco prolongada, algo muy importante es que podemos reducir poco a poco las grasa malas con la ingesta de alimentos verdes. Y por eso poco a poco estoy incluyendo más alimentos verdes (verduras, frutas y más) y eliminando algunos.

Leer más

Este hábito de la lectura lo hacía constantemente hace un par de año, pero desde el 2018 – 2019 no he podido terminar algunos de los libros que tengo. Puede que haya dado más prioridad a otras cosas, para mi leer es importante ya que es un ejercicio esencial para nuestro cerebro ya que estimula la actividad cerebral y ayuda a prevenir enfermedades como la pérdida de memoria. Solo debo organizarme para leer ya que esté hábito es uno de mis favoritos.

Ser paciente

Les confieso que ser impaciente es una de mis debilidades, muchas cosas a veces me las tomo a la ligeras y es algo que debo arreglar para no poder llegar a un estrés elevado. Por ende este punto es uno de las cuales más empeño estoy colocándole para disfrutar cada momento con la paciencia adecuada.

Más altruismo

Es una de las actividades humanas que más me encanta. El poder ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, los últimos años tampoco pude realizar algunas labores pero este año estoy más que contenta porque deseo enormemente ayudar a las personas que lo necesitan. Ya empece a ver las actividades para brindar un poco de mi ayuda.

Como ven estas son algunas de mis resoluciones para este año 2020, y estoy emocionada por escuchar las tuyas. Estoy tan agradecida con ustedes por todo su apoyo a este blog.

Les deseo lo mejor y cumplan todas sus metas.

Besos…

 

4
Comments
  1. Shaury Duffis dice:

    Yo también tengo mis resoluciones y espero cumplirlas!!! A mi me encanta anotar todo en un cuadernillo tipo agenda

  2. Mariana M dice:

    Ya estoy trabajando fuertemente en mis resoluciones de este año, algunas parecidas a las que pusiste en tu lista

  3. Feliz Año! Me encantan tus resoluciones y de hecho varias también están en mi lista. Siempre es bueno ponerse metas ayuda a enfocarse y trazarte una linea clara para lo que quieres hacer.

    Saludos,
    Andy.

  4. Paola dice:

    Ya hice las mías vamos a ver como me va besos mi bella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *